martes, 3 de agosto de 2010

Ruta N°20 “Piden la pavimentación urgente del tramo que une Chascomus con General Paz”

La Ruta Provincial N°20 es un camino que va desde Magdalena hasta Roque Perez, pasando por los partidos de Punta Indio, Chascomus, General Paz y San Miguel del Monte.

Los vecinos de los seis partidos que atraviesa esta ruta, han reclamado por años la necesidad de que la misma sea asfaltada. El único tramo pavimentado va desde Chascomus a General Paz. Sin embargo, este se encuentra prácticamente destruido con lo cual los vecinos han sumado a su reclamo el pedido de la repavimentación de este tramo, tan necesario en cuestiones de salud y seguridad entre los pueblos vecinos.

La diputada provincial del GEN Ana de Otazua a pedido por la pavimentación de esta ruta desde el momento que ingreso en su mandato en el año 2007.

“es una ruta para el crecimiento del turismo en los distintos partidos, además generara transito fluido, desalojo del flujo turístico en épocas pico y eliminaría futuras infraestructuras de transito. Es un camino que beneficia al sector educativo, servicios asistenciales y de seguridad”
Así se expreso Ana de Otazua (GEN).

La legisladora comento también que había pedido una audiencia con la Ministra de infraestructura la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, para profundizar el tratamiento urgente del tramo que va desde Chascomus a Ranchos, y que además, están esperando que se realicen las obras básicas del tramo que va desde la ruta 2 hasta la ruta 36. Unos 55 km que contaran con alcantarillas, zanjas, banquinas, entradas a los campos bien armadas y todo lo fundamental para que el camino sea transitable aun siendo ruta de tierra.

La obra de este tramo costara unos 8.000.000 de pesos pero según dijo la Ministra en una reunión anterior con la diputada ”es un primer paso” ya que el año que viene se comprometería a asfaltar esos 55km o por lo menos la mitad.

La legisladora del GEN dijo que ella va a bregar desde su lugar para que el tramo que une la localidad de Ranchos con Chascomus sea repavimentado lo mas urgente posible y opino “lo fundamental seria que en el futuro finalmente se pavimenten los 253 km, ya que esta obra servirá para el crecimiento de los partidos y para dar mayor accesibilidad y comunicación en todos los aspectos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario