viernes, 14 de agosto de 2009

Avances en el proyecto integral para la ruta 20


Reunión en Infraestructura con los diputados de Otazúa y Cravero

Una nueva reunión mantuvieron los diputados provinciales Ana de Otazúa y Jorge Cravero, en el marco de las acciones y gestiones que llevan a cabo en pro del proyecto de tratamiento integral de la Ruta 20, sobre el que han venido trabajando a partir de la iniciativa legislativa de su autoría que fuera en su momento aprobada en forma unánime y a partir de la cual se verificaran avances de significación, como el de incorporar la obra al programa estratégico de la Dirección de Vialidad. Esta dependencia, por su parte, avanzó en el estudio, proyecto y presupuesto de las distintas etapas que por magnitud y extensión, necesariamente contempla. Como se recuerda, se trata de una Ruta que va desde Roque Pérez hasta Magdalena, pasando además por los partidos de Monte, Ranchos, Chascomús, Punta Indio, y la iniciativa de los diputados de Otazúa y Cravero (ambos del GEN/ Coalición Cívica) contempla la pavimentación, repavimentación, ensanche ó rectificación y /o apertura de la traza según los requerimientos de cada uno de sus tramos.Reunión en el MinisterioA fines de la semana pasada, los legisladores participaron de una reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura, con Néstor Alvarez, jefe de gabinete de ese ministerio, encuentro del que participó Carlos Arrúa, de la Dirección de Vialidad provincial, en representación del Administrador de la dependencia, Ingeniero Arcangel Curto.Vale recordarse que la ruta mencionada además de enlazar los partidos de Roque Pérez, Monte, General Paz, Chascomús, Punta Indio, Magdalena, cruza de oeste a este las Rutas 3, 41, 215, 29, 2, 36 y 11, a las que sirve de colectora en muchos casos, vinculándose en Roque Pérez con la Ruta 30, que constituye una vía de comunicación hacia el denominado núcleo productivo central. Precisamente con referencia al tramo de la ruta en el partido de Roque Pérez, los funcionarios señalaron que se trabaja en el proyecto destinado al ensanche de la traza desde la planta urbana hasta el terraplén de la línea de Ferrocarril Provincial, para tomar luego dicho terraplén como nueva traza de la Ruta, hasta Begueríe, localidad rural de aquel partido.Se trata en ese caso de unos veintisiete kilómetros y la realización de esos trabajos contaría con financiación de la Dirección de Vialidad, que podría incluir los fondos necesarios en el próximo Presupuesto. Por otra parte, Néstor Alvarez y Carlos Arrúa informaron a los legisladores provinciales que se aprestan a realizar estudios específicos sobre puntos críticos en el tramo de Magdalena y Punta Indio a Chascomús, tal el caso del puente sobre el Río Samborombón y otros dos puentes de menor envergadura ubicados en la zona. Se estima en este caso, que serían precisos unos $25.000.000 para las obras de arte y menores y de $ 153.000.000 para la pavimentación del tramo. En lo que respecta al tramo entre Chascomús y Ranchos tras haberse contemplado originalmente una repavimentación, se proyecta una ampliación, con ensanche de la traza en algunos tramos. Tanto los funcionarios como los diputados evaluaron una agenda futura de nuevas actividades, así como acciones encomendadas a los equipos técnicos y establecimiento de una fecha para concretar en breve un encuentro regional con la presencia de los jefes comunales y representantes de los distritos involucrados en la obra.

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